Advertencia

Este blog está dirigido a un público adulto y puede contener textos o imágenes de carácter sexual y/o erótico, o resultar ofensivo para determinadas creencias o estándares morales.

17 de enero de 2008

Insignificantes

A shore of a thousand dreams por Irisdassault en DeviantArt

Somos dos,
tal vez tres, o cuatro
seres insignificantes
en este inmenso mundo.

Nada importante,
y sin embargo,
el filtro a través del cual
todo adquiere color

No hay nada
más importante que tú,
ni nada que valga más
que él o ella.

No cambiamos
el mundo con nuestras decisiones,
pero cada una de ellas
cambia nuestro mundo.

Somos todo.
Nada.
El centro del universo
en el centro de la nada.

Lee este texto escuchando...

21 comentarios:

Isabel dijo...

Insignificantes…tanto como nada y todo, polaridades que hacen dualidad.
Tan poco y tanto como el filtro del color. Todos tenemos, tienen su valor.
El mundo no va a cambiar, por ti, por él, por ella, y tú el y ella en la interrelación vais, vamos a cambiar vuestro/nuestro mundo.
Y al final todo y nada, nada y todo, una vez más serán lo mismo…El centro del universo.


Joder Bala, manera más concreta y concisa de describir en una poesía la esencia del día a día, de la realidad.
Me ha encantado. Amen.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Éste es muy bueno.

De Champions.

Buenísimo.

Me ha gustado mucho.

Te felicito.

Saludos y aplauso.

38 grados dijo...

Tú lo has dicho...somos todo y nada.
Todo nos ata y nada debería atarnos.
Por cierto, buenísima la elección de canción con Massive Attack.

Anónimo dijo...

Ni yo, ni tú,
ni él ni ella,
somos nada.

Ni tú tristeza
ni mi risa,
ni su caricia
ni sus huellas...
son nada.

En cambio
cuando lloramos los cuatro,
cuando andamos los cuatro,
cuando pensamos los cuatro,
el mundo es otro
y el aire respira
azules pensamientos
y los sueños hablan
en singular pensamiento.


Milagros Sánchez (para tu colección particular con mi mejor sonrisa).
Bss y buen finde!!

OhLoto! dijo...

Oye, pues leyendo esto me quedo mucho más tranquila... XD

Mucho tiempo, ¿verdad?
¿Qué hay de nuevo en tu vida?

Pitufina dijo...

Hola has dado en el clavo en todo me ha encantado.. k bien escribes jaja.

saludos

Luni dijo...

Me lias!!!

Cuantos somos? Dos, cuatro, mil, cincomil??? Somos todo? Somos nada? Mira eh!! Aclarame todo esto que tengo que preparar la cena y no sé si es en el centro del universo o en el centro de la nada y lo más importante ¿Cuantos cubiertos pongo?

;-) (Rayaura de las 11:38)
Muám

P.d: Y el menú?

Luni dijo...

aaaaiiiii que se me olvidaba, mira lo que escribio un amigo mio sobre tu especie...

http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2008/01/teletubbies-o-como-tratar-los-nios-de.html

jajajajajajajajaja XD!

MeTis dijo...

pues me alegro de ser significante para alguien.

saludos

Princesa Dariak dijo...

Un poema con un final que me deja feliz.
Entender de esta manera el concepto de la nada y el todo, el ser y el no-ser, principio del tao... y dejar entonces un silencio complice.
----

abrazos de luz.

BalaNegra dijo...

Iria, más allá de que todos tengamos nuestro valor, nuestro valor es infinito. Me alegro que te haya gustado...
Toro, muchas gracias. Estoy pendiente de tu descanso...
38, realmente aquí no hablo de ataduras, sino de implicaciones... me gusta tu interpretación...

BalaNegra dijo...

Mila ¿Qué te hace pensar que los cuatro forman parte de un mismo grupo? ;) Gracias por tu poema...
OhLoto! ¡Cuanto tiempo desaparecida! Me alegro de verte ¿Todo bien?
Alicia, hola ¡Qué frescor hay en ti! Sigue así...

BalaNegra dijo...

Luni, que quede claro, las cenas contigo siempre son en el centro del universo... por cierto, estoy de acuerdo con tu amigo :) besos...
Metis, eso con seguridad...
Princesa, me gusta que te deje feliz el final, reconozco que mis textos no son especialmente alegres... besos

Moriah dijo...

Buena noche...Bala... ando un poco lejos últimamente...pero cuando regreso, siempre vengo.

El texto me ha gustado por su limpieza --últimamente son todos así-- es maduro, honesto, sin pretensiones: seres insignificantes
en este inmenso mundo.
, pero por eso mismo es grande: No hay nada
más importante que tú
.

Y realista, como tú: No cambiamos
el mundo con nuestras decisiones,
pero cada una de ellas
cambia nuestro mundo.


Y redondeas el final con la antítesis...y bla, bla, bla.... ¡Vamos que me ha gustado! Eso sí, la foto no me gusta, no señor. Ya sé que lo de las tías buenas, con redondos culos de manzana, y pechos de melocotón o yo que sé....mola...pues bien...a mí en este texto, la mujer diez me sobra....jajajajjajajaj

¡Y no sólo es envidia, eh! También es juicio artístico....jajajajajja

Sonríe, por favor.

Un beso grande.

BELMAR dijo...



«No hay placer que sea malo en sí mismo. Lo que es malo son las desagradables consecuencias que puedan resultar si no se usa la cabeza cuando se decide qué placeres perseguir y cuáles evitar.»

Epicuro

Mamerto Tetto dijo...

Me re gusta lo que haces... aunque este poema es medio choto...

Al principio pense que eras una especie de satanista o pedofilo pajero... pero despues de leer entre lineas me di cuenta de que eras un tipo sensible y profundo que esta mas cerca de jehova que de lucifer, eso quiere decir que estas mas cerca mio de lo que creia...

Te dejo la bendicion de Dios y dee yapa te dedico dos padre nuestro y dos ave maria... asi como le dedique dos o tres pajitas a algunas fotos de mas abajo.

Te quiero mucho!!! Seamos amigos!!!

OhLoto! dijo...

DIOS ES GRANDE O_o

Anónimo dijo...

De vuelta a esta blogalaxia quería comentarte que te espera un regalito en mi blog, pásate cuando puedas a recogerlo y espero que te guste.
Y con respecto a tu pregunta, sólo se trata de intuición y pura observación de este balón de fútbol que es el mundo :D
Besos arco iris y buen inicio de semana!!

Valk dijo...

Vuelvo, de vez en cuando, a sentir el mundo real..

Todo eso, sentirnos grandes, pequeños, ridiculamente enanos, sentirnos todo y nada...eso sucede porque el mundo muta, constantemente.

Un beso, Bala

Isabel dijo...

Bala, paso por aquí y veo que no publicas...espero que estés bien, cuídate.
Un beso.

BalaNegra dijo...

Elbereth, me alegro que te haya gustado. Tu opinión siempre es importante para mí. En cuanto a la foto, me gusta como se contrapone la mujer al pantano. Es como uno frente al todo... pero bueno, ya me conoces...

Valkiria ¡Cuánto me gusta verte por aquí! Un besazo

Iria, gracias por preguntar. Voy a tomarme un descansito... besos