Advertencia

Este blog está dirigido a un público adulto y puede contener textos o imágenes de carácter sexual y/o erótico, o resultar ofensivo para determinadas creencias o estándares morales.

16 de noviembre de 2007

Balazul



Él la miró a sus profundos ojos verdes, brillando bajo el rojo y bello atardecer, y la preguntó -¿Quieres venirte a vivir conmigo?
Y ella, con un simple gesto de asentimiento, y sin quitar la vista de sus ojos, contestó desde lo más profundo de su corazón.
-Sí.
-Sólo te pediré una cosa, cariño.
-Dime, amor.
-Tengo en una de mis habitaciones un cofrecito que guardo cerrado con llave. Por favor, por nada en el mundo lo abras.
-¿qué guardas en él, que sea un secreto para mí? – Inquirió ella, sonriente.
-Nada que pueda interesarte, pero, por favor, no lo hagas.

Y así, ella se fue a vivir con él. Durante un tiempo, tal vez unos pocos años, su vida fue plena armonía. Entendimiento durante el día, calor en la tarde y sexo en la noche. Pero un día Balazul tuvo que irse de viaje por motivos de trabajo, y tuvo que ausentarse de la casa por unos días.

Ella, que ya había olvidado la historia del cofrecillo, encontró la llave mientras limpiaba el despacho, en uno de los cajones de la mesa de Balazul. En principio no pretendía abrir el cofre, pero según pasaban las horas su curiosidad podía más

¿Qué ocultaría en aquel cofre tan importante como para que no lo abriera? ¿Acaso no confiaba en ella?

Las horas transcurrían lentas, y la llave estaba en su mano. Tal vez si echara un vistazo y luego cerrase el cofre, él no se enteraría… pero no, no podía hacerle eso. Él confiaba en ella… ¿O no? ¿Por qué no quería que abriese el cofre?

Finalmente, su curiosidad fue más fuerte que la prohibición, y abrió el cofrecillo.

Dentro había gran cantidad de papeles. Todos estaban escritos, y los primeros que leyó eran relatos, historias fantásticas, algunos de ellos muy bellos. También encontró ensayos y pensamientos más oscuros, reflexiones sobre la vida, la muerte, la felicidad, la suerte del destino… Pronto llegó a poemas y textos de tinte más romántico, y otros tantos de carácter erótico, así como varias cartas apasionadas de diferentes mujeres escritas con fogosas palabras, algunas de ellas las había oído de su boca, otras no. Mujeres que sin duda pertenecían a un lugar en el pasado de Balazul. O tal vez no tan pasado. Siguió rebuscando en el cofrecillo, y encontró entonces gran cantidad de fotos de mujeres. No sólo de aquellas del pasado que ella creía conocer, también de otras de las que no tenía referencias. En ninguna de las fotos salía él, pero sabía que siempre estaba detrás de la cámara. Algunos de los lugares de las fotos también los conocía, incluyendo la casa en la que vivían.

Aquellas mujeres le miraban con caras de amor, de ternura, pero también de sexo, de deseo, de placer a punto de derramarse y de placer disfrutado. Fotos de atardeceres como el que había vivido con él, o en distintos lugares del mundo, u otras mucho más sexuales, en las que ellas aparecían desnudas en diferentes poses más o menos provocativas o explícitas, a veces atadas, o con objetos fetichistas, o lencería de látex o cuero, entre otras.

Al fondo del cofre todavía encontró algunos objetos muy personales, como pulseras, braguitas, pañuelos, collares, tarjetas escritas con nombres y teléfonos, y otros pequeños y extraños regalos.

No podía ser verdad lo que estaba viendo, era una pesadilla, así que no pudo evitar llamarle por teléfono.

-Cariño… estoy viendo algo, pero… son algunas fotos… pero… pero… no las has hecho tú ¿Verdad?
-Has abierto el cofre ¿Verdad?
-Por favor, ven lo antes posible…

Ella colgó el teléfono y rompió a llorar…


Lee este texto escuchando...

(Basado en Barba Azul, de los Hermanos Grimm)
El descubrimiento de esta versión de la canción corresponde al blog de Kasandra

18 comentarios:

38 grados dijo...

dicen que la curiosidad mató al gato....en muchas ocasiones, por querer saber más, destruimos la magia de lo creado....creo que en muchas ocasiones una pequeña dosis de ignorancia puede ser un buen medicamento.
abrazos.

Luni dijo...

No recuerdo haberte contado esa historia... pero la has narrado al pelo... sabes el final?...si quieres te lo cuento mientras escuchamos esta canción...

La curiosidad no mata al gato...al gato lo matan esas personas que viven a falta de... respeto.

Un dia te ensearé algo que escribi, y jamás fue publicado.

Un beso.
Muám

Moriah dijo...

Bueno..difícil comentar para mí... ¿Por qué le dijo que tenía un cofre que no quería que abriera? ¿No habría sido más fácil e inteligente, llevar la llave con él siempre y no hablar de ese cofre, sin más?

Cuando leí el cuento de los Grimm, pensé que eran crueles poniendo a prueba a una mujer que no necesitaba ser puesta a prueba. Nadie lo merece. Si tenemos que poner a prueba el amor, no somos dignos de él.

También podría haber destruido ese cofre y su contenido cuando le pidió que se fuera a vivir con él. Sino no lo hizo hay dos opciones: o era incapaz de deshacerse de ellos o quería --de alguna forma y extraña manera-- que ella lo descubriera para quitarse ese peso de encima.

En los dos casos yo diría que él fue egoísta, sin matiz peyorativo, sólo definiendo la actitud...

¡Ufff perdona!...Pero...es que cuando rompes algo nunca vuelve a ser igual, por mucho que lo pegues. Siento empatía por esa mujer de ojos verdes.

Me he involucrado...en fin...eso significa que el texto es muy bueno.

Yo habría destruido ese cofre, Bala, lo habría hecho por ella.

TORO SALVAJE dijo...

Es que era imposible que no lo abriera, lo raro es que no forzará a la semana de vivir juntos con una horquilla del pelo..., en fin, pasó lo que tenía que pasar.

Saludos.

BalaNegra dijo...

Supongo, 38, que mantener una relación es como sazonar una comida: Siempre hay un punto. Y a veces, cierto, mejor no buscar más allá, porque lo que encontremos puede destruir lo que tenemos...

Luni ¿Quién crees que faltó al respeto: Balazul, o ella? Cuando quieras me enseñas eso que escribiste, me encantará leerlo. Besos.

Elbereth, ese cofre puede existir físicamente, pero también puede ser una metáfora. No siempre queremos mostrar todo lo que somos, hay partes que no nos gustan de nosotros o que pueden no gustar a la otra persona. Unas veces de nuestro pasado, y otras... de nuestro presente.
Por otro lado, si el cofre representa el pasado y lo destruyes ¿Por qué tiene alguien que renunciar a su pasado? Somos el resultado de nuestros actos en el pasado. Nuesatro pasado forma parte de nosotros ¿Por qué no aceptarlo?
Y por último, según tu interpretación fue egoísta. Sí, probablemente sí. Pero... si no nos damos la oportunidad de continuar a veces, aunque no podamos romper con el pasado, nunca avanzaremos ¿no? Balazul tal vez se dio una oportunidad, y tal vez se la dio a ella también.
Y si el cofre es nuestro lado oscuro... ¿Puedes dejar de ser como eres? Yo creo que sólo puedes ocultarlo...
Me alegro de que te hayas metido en el texto. Sólo tengo una palabra para definir lo que sentía la mujer de los ojos verdes: Dolor.
Ojalá se pudiera arreglar el dolor...

Toro :) vaya fe... pero es cierto, incluso figuradamente, al final todo se sabe. Pensaré en lo de pasó lo que tenía que pasar, tal vez algunos destinos están claramente predeterminados...

Anónimo dijo...

Yo no creo que el problema sea tener el cofre, sino tenerlo ahí a la vista, junto con la llave y pedirle o prohibirle (basta que nos prohiban algo para que sea más fuerte el interés) que no lo abra.

Es como si escribes un diario y lo tienes en la mesilla de noche y le dices que no lo lea, tarde o temprano lo hará. La curiosidad es muy poderosa, sobre todo hacia la persona que amas.

Lo mejor es no tener secretos con la persona que amas, además, así también sabes que te acepta tal y como eres.

De todas formas, podría haber sucedido de otra forma, podría haber abierto el cofre y no decirle nada luego.

El problema es que lo que descubriera perteneciera a su presente, como una segunda vida paralela. Si fuera de su pasado, pasado es.

Besos :)

Cazadora de almas dijo...

La curiosidad...no es buena amiga...Seguiré leyendo...
Besos!

Adise dijo...

En fin, yo también la habría abierto, incluso antes (mucho antes) que la prota. Una que es así de...curiosa :D

Un beso.

BalaNegra dijo...

Sí, Susana, indudablemente es mejor no tener secretos con alguien a quien amas, pero no siempre es posible evitarlo...

Pero, al igual que un cofre o un diario, tenemos cantidad de pertenencias privadas similares: el correo electrónico, la correspondencia, los mensajes del móvil, o las llamadas recibidas, por no hablar de determinadas facetas de nuestra personalidad...

Ella invadió algo que correspondía a la intimidad de Balazul, y se encontró con su lado oscuro... (al margen del egoísmo de Balazul, como decía Elbereth)

Cazadora, hola, ya he visto que has vuelto :) Bienvenida.

¡Ay, Adise! Eso mismo hizo Pandora... ¡Qué puedes encontrar en los rincones más íntimos de una persona!

Anónimo dijo...

EL LADO OSCURO

Lado oscuro del pecado,
lado secreto y guardado,
lado opuesto,
intransitado,
pesadilla de Ojos-Verdes,
desazón de su razón,
desconcierto y prohibición,
en cofre muy bien guardado,
más un día un tanto aciago,
el hechizo se rompió,
y presa de curiosidad
decidida Ella lo abrió,
rompiendo asi la promesa,
destrozando su corazón.

Milagros S.

(Bueno, Bala, ya sabes cómo lo entendí yo.)

Mónica dijo...

Ah!! la curiosidad... uy buen relato.
Bsss. Nos vemos ¿si?

Valk dijo...

No es mala la curiosidad, sino la falta de confianza.
Las personas no somos sólo luz o sombras; pero la madurez se alcanza cuando damos a conocer ambas partes a nuestro interior, porque la realidad es que...el monstruo se hace pequeño y desaparece cuando dejas de mirarlo.

A veces compartir secretos es la única forma. Secretos inconfesables??No sé, no hay nada inconfesable para esa persona.

Un beso, Bala.

Valk dijo...

Por cierto, y esa version de THofRS??
No la conocía, me quedo con la de Animals y con la historia mística que rodea los orígenes de la canción en sí.
Mas besos.

BalaNegra dijo...

Bien entendido, Mila...

Mónica, bienvenida, cuando quieras...

Valkiria, he ahí la cuestión: la confianza. Yo pensaba, no obstante, que con la otra persona no se pueden tener secretos. Eso sería lo ideal, pero no lo real. A veces no se cuentan cosas porque lo que puedes obtener es un daño que no aportará nada positivo a la otra persona o a la relación.
Por supuesto, a veces la única manera es compartir secretos, incluso es lo deseable, pero no siempre es posible.

La versión la escuché en el blog de Kasandra. Me gustó mucho, tal vez más que la original (quizá por lo manida que está) y aunque intenté buscar algo similar, ésta me venía una y otra vez para este texto.

Besos.

DémoNan dijo...

¿Tú no habrías abierto su cajita?

mariana86 dijo...

yo no hubiese abierto ese cofre. porque mientras menos se sabe menos duele, esto no es muy bueno, pero de mi parte prefiero evitar situaciones que me pongan mal,por una parte es muy dificil no haber hecho lo que hizo esta mujer (en lo de abrir el cofre),el amor a prueba se acaba, la confianza tambien.por otra parte Creo que Barbazul, fue muy egoista, en poner a prueba al amor, si el no hubiese querido que habra el cofre , no le hubiese dicho nada jamas y listo. por ultimo pienso que Barbazul le dijo que nunca abriera el cofre esperando que en realidad si lo hiciera para que la pobre descubriera todo esto y sepa todo lo que el hacia lo que el hizo y como es en realidad...lo cual si es asi fue muy egoista de su parte y revela a una persona que no se ama ni a si misma.
si no queria que lo abriera no se lo hubiese dicho jamas!!!.

BalaNegra dijo...

Pues, Démonan, te diría que no, pero la verdad, nunca digas nunca...

BalaNegra dijo...

Mariana, aunque Barbazul está basado en un hecho real, yo creo que el cuento tiene una componente metafórica importante:
Hay partes de nosotros, o de nuestro pasado que a veces es mejor no conocer, o si se conocen son dolorosas y perjudiciales sin aportar nada a nuestra relación actual... A eso podría referirse, a que a veces es mejor no indagar o no desenterrar algunos demonios de la otra persona... ¿Seguro que no hubieras abierto el cofre de lo que te oculta esa persona?