Advertencia

Este blog está dirigido a un público adulto y puede contener textos o imágenes de carácter sexual y/o erótico, o resultar ofensivo para determinadas creencias o estándares morales.

8 de septiembre de 2007

Perros




Muchos perros han querido comer
de donde antes he comido con ganas,
como si fueran sobras esperando
que cualquier mendigo las devorara…

Y es que no se me ocurre otra manera
de nombrar a quienes crees amigos
y esperan ocultos para atacar
como si fueran perros o vampiros.

Claro que ¿Cómo controlar el hambre
que nace en sus ansiosos corazones
al prendarse de las bellas mujeres
que me brindan su ardor y sus pasiones?

Daría una retahíla de nombres
de aquellos que perdieron sus cabales
que tantas reirían al recordar
tantos que las soñaron tan sensuales...

Y mi gran duda, mi pregunta es
¿Son estos caídos fieles amigos?
¿O son amigos que se vuelven perros
ante su terrible y fatal hechizo?

Y es que, como en los peores cuentos,
se trata de una triste maldición,
en que toda mujer que esté conmigo
transforma en perro al menos a un amigo.

Ya no sé si algunos fueron amigos
o hambrienta jauría a mi alrededor
que esta fábula no es de rana a príncipe,
sino de amigo a perro mordedor.

Que yo me como todo hasta los huesos,
que no queda nada que rebañar
amigos, y para recoger perlas
hay que merecer lo que vas a hallar

Que lo que creéis sobras de este amigo,
aunque os comprendo vuestros tormentos,
ni se comen, ni se dejan comer
por imitadores ni carroñeros,

Porque no son cenizas de brasero
sino tesoros que no han encontrado
un cofre con un espacio tan grande
que tenga capacidad de albergarlos.


Lee este post escuchando...

36 comentarios:

Adise dijo...

No son perros ni amigos, siempre fueron lobos escondidos en piel de gato.

Un beso y gracias :)

Anónimo dijo...

Qué bueno Bala!!

Menuda diferenciación entre unos y otros, a ellas:
Porque no son cenizas de brasero
sino tesoros que no han encontrado
un cofre con un espacio tan grande
que tenga capacidad de albergarlos.

(menos mal, porque lo de "sobras" del principio no me pareció muy halagador, jajaja)

Y a ellos:
Ya no sé si algunos fueron amigos
o hambrienta jauría a mi alrededor
que esta fábula no es de rana a príncipe,
sino de amigo a perro mordedor.


No creo que dudes, parece que lo tengas bien claro. No te gusta, pero lo comprendes.

La canción, mira que la escuché hace años, de esas que te sabes de principio a fin por mucho tiempo que pase.

Ana dijo...

Me ha encantado el post Bala.
Vas mejorando por entrada. En éste, todo está perfecto, texto, música y foto. Parece un pobre perrillo de desguace.

La poesía no me suele llamar mucho pero tú me estás enganchando a las tuyas.

Un besito.

OhLoto! dijo...

Yo misma he sido perro mordedor (y muy ladrador). La línea que nos diferencia de los perros es bien fina, colega.

Me encanta extremoduro, pero la poesía, aunque toca un buen tema, la encuentro... ¿de rima fácil? ;)

No me hagas caso, ya sabes que soy una visionaria gilipollas, XD

OhLoto! dijo...

Por cierto, el perro de la foto me da miedo, tiene la cabeza muy pequeña respecto al tronco. Eso me hace pensar que tiene una capacidad cerebral proporcionalmente inversa a su peligrosidad................. Brrrr!!!! O_o

Moriah dijo...

Que lo que creéis sobras de este amigo,
aunque os comprendo vuestros tormentos,
ni se comen, ni se dejan comer
por imitadores ni carroñeros,

Porque no son cenizas de brasero
sino tesoros que no han encontrado
un cofre con un espacio tan grande
que tenga capacidad de albergarlos.


Me quedo con el final es muy bueno, lo de las cenizas y el tesoro...

¿Sabes? Me he acordado de la canción de Serrat y de la letra de la Mujer que yo amo...

La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
prendida en mi alma como si cualquier cosa.
Con ella quieren dármela mis amigos,
y se amargan la vida mis enemigos...

porque sin querer tú, te envuelve su arrullo
y contra su calor, se pierde el orgullo
y la vergüenza...


Yo no creo que eso sean amigos... ¿verdad?

Beso.

Anónimo dijo...

Siempre encontraremos seres vestidos de ovejas, mas que perros son lobos, que se mezclan en la noche y te muerden aùn si estas caido, de esos hay muchos en este mundo, no solo en el llano tambien en los jardines y hermosos palacios, solo que estos te consumen de a pocos, su sadismo es tal que disfrutan cuando gritas o cuando imploras, fijate bien con quien andas, no sea que el del costado sea un lobo, y de los perros no te preocupes, que a esos los conozco mejor que a mis zapatos. Un saludo y felicidades :)

Anónimo dijo...

Amigos que fueron,
perros ahora
o más bien lobos...

Y tú en tu costumbre,
levantando polvareda,
sangre y lodo,
pasión y desengaño...

Y a ellas las comparas
con tesoros,
que yo llamaría trofeos,
perlas en tu piel de sabueso,
de buen ¡guardián experto!

Ya me contarás si respondí acertadamente e interpreté tus versos, aunque ya sé que como buen BALA que eres escurrirás el bulto... je,je,je ;))

Zapatos de tacón dijo...

Hay mucho perro, por ahí suelto...pero ten cuidado porque son fieles...
un beso

Princesa Dariak dijo...

Bien, es uno por cada mujer que eliges?... vaya maldiciòn.

abrazos de luz.

Luni dijo...

Ainsss balilla, me ha gustado mucho!! Cuando leí el titulo me encantó porque desde hace una semana tengo dos perritos. Son dos caniches toy pelirrojos... dos pelotillas de pelo mas bonitooooooooossssssssss me tienen loca jajajajajaa.

Ya os los enseñaré.
Besotessssssss
Muám

BalaNegra dijo...

Primero quiero aclarar que el perro es un animal noble y fiel. Uso deliberadamente el doble sentido de esta palabra en nuestra lengua.

Haciendo honor a la verdad, la mayoría de ellos esperaron a que se acabaran mis relaciones o directamente me comunicaron sus sentimientos.

Este poema lo he escrito mirando atrás, y reconozco que lo que vi me sorprendió, por eso quería compartirlo.

Y es que el corazón no se puede controlar, y es lógico, sólo me enamoro de mujeres que valen mucho... supongo que por las que uno puede llegar a ser un perro...

BalaNegra dijo...

Adise, ¿Lobos? El corazón es terriblemente egoísta...

Su, es que ellas valen mucho, si no, no se daría este caso en tantas ocasiones en mi vida...

Cosichka, pues nada, seguiremos trabajando en esta afición creciente en ti...

OhLoto!, claro que la línea es fina, bien fina... ¿Rima fácil? Pues a mí me ha costado un huevo conseguir la rima y además respetar la métrica... a lo mejor tienes un don natural para las rimas :-)

BalaNegra dijo...

Elbereth, no conocía la canción de Serrat, la letra es francamente buena... mejor que la mía (claro que por eso este hombre vive de eso y yo no) XD

Marco, bienvenido. Alguno atacó infructuosamente cuando caí... pero ¿Eso son lobos, o son buitres? El amor es así de egoísta, más fuerte que nuestra propia voluntad...

Mila, ellas, por supuesto, son tesoros... por eso son tan codiciadas... ¿Experto? Que va, que va, uno nunca deja de aprender...

BalaNegra dijo...

Zapatos de tacón, Así es, como he comentado antes, que son fieles. Aunque a veces la fidelidad se sacrifica por la pasión...

Princesa, realmente es algo sorprendente. Me puse a recordar, y me encontré con esta increíble estadística... ¡suerte que no soy celoso!
Eso sí... ¡Ya casi no me quedan amigos! X-D

Luni, ya sabes, dales tu cariño y disfrútalos... ¡hasta que se enamoren y te olviden! :-D

OhLoto! dijo...

Bala, no es que tenga un don natural para las rimas, esque simplemente no me gustan. Me va más la prosa, y el haiku.

Anónimo dijo...

La canción que te dice Elbereth "La mujer que yo quiero" la conocía, pero de Carlos Chaouen, no sabía que era de Serrat, te paso un enlace

BalaNegra dijo...

OhLoto! a lo mejor es que has oído poco hip-hop :D Los haiku también me gustan a mí: Rápidos y directos, pero muy rígidos con la métrica y la rima...

Su, gracias, la escucharé...

Valk dijo...

Los perros...esos files amigos...dispuestos a dar la vida...siempre que hayan comido, pues mortal es su dentellada si su estómago está vacío.

(ha sido inintencionada la rima, ja ja).

Los instintos son lo más fuerte, y el embrujo de algunas hembras hacen que la mente se enagene de tal forma, que hasta apostarías lo más querido a la ruleta por un sólo roce de sus labios.

Pero en el amor y en la guerra...¿todo vale?
Yo me sujeto en el pilar de la lealtad, amigo, pero a veces, también los que luchaban a mi lado me lanzaron dardos.

Besos, muchos

Luni dijo...

No me seas gafe!!!
Como un día me abandonen te buscaré y te arrankaré un ojo de un bocao ¬¬ :-(

Laura dijo...

Vale la pena conocer al enemigo... entre otras cosas por la posibilidad de que algún día se convierta en un amigo.

Ya regresé al mundo bloggers.
Saludos.

Isabel dijo...

Joder que fuerte la poesía…Supongo que en alguna ocasión todos podemos llegar a ser perros, el caso es que si se acabaron las relaciones o en su defecto te lo comunicaron…creo que son cosas del querer, egoísmos del corazón o instintos básicos del deseo… Y es que en el amor como en la guerra, mal que nos pese todo vale…y la lealtad…esa, está en serio peligro de extinción…En cuanto a tu pregunta, creo que son amigos vueltos perros…Que vida está.
Besos.

BalaNegra dijo...

Valkiria, es cierto que hay mujeres por las que uno se arrastraría. El ejemplo más claro es el de Aristóteles, humillado por una mujer ante Alejandro Magno.

¿Vale todo en el amor? Supongo que eso sólo le podrán responder los implicados... lealtad y amor, dura contraposición si se enfrentan...

Luni, que aunque te abandonen, seguro que te seguirán queriendo... (hay que conservar mi ojo como sea :-))

Bonsai, alguien dijo que prefería tener al enemigo cerca...

Iria, supongo que sí, que todos podemos llegar a ser perros (si no lo hemos sido ya en alguna ocasión) porque como ya hemos comentado anterioremente, uno no siempre es dueño de su corazón.
En cualquier caso, como indicaba, a veces sorprende mirar hacia atrás y encontrarse con ésto en la cantidad de ocasiones que lo he encontrado... de verdad que sorprende...

TORO SALVAJE dijo...

Que buenooooooo, me gusta como golpeas sin compasión.

Si señor. Así.

Saludos.

Luni dijo...

Que no me van a abandonarrrrr!!!! GRRRRRRRRRRRRRRR

Te dejaré tuerto antes de tiempo, pero tranquilo te regalaré un parche de mariposas!

jajjajaajja
prrrrrrzzzzzzzzz

DémoNan dijo...

Si te avisaron y esperaron no mordieron ninguna mano, al menos así lo veo yo... simplemente cogieron lo que tú dejaste... "generosamente" porque ya no te interesaba jejeje

Me gusta, como siempre. LLeno de sentimiento y toques del infierno :-) Un beso

BalaNegra dijo...

Gracias, Toro.

Luni ¿Y si sólo te abandonan dos o tres días?

Démonan, unos sí, otros no. Cada cual hizo su guerra. Una reflexión ¿Hasta qué punto, en ese caso, están contigo? ¿Como amigos, o porque quieren algo que te corresponde? Porque en el segundo caso usan la amistad para robarte, aunque avisen. ¿Amigos? ¿Perros?

Luni dijo...

Entonces te arrancaré un ojo y luego te lo devuelbo... además tres días con un parche de mariposas estarías monisisisiismo... nos mandarás una foto? jajaajajja XD

Muám

BalaNegra dijo...

jajajaa... el caso es quitarme otro... es que ya me falta uno... Tienes la foto en el post del pirata :-)

Valk dijo...

No te corresponde, ella es libre, ellos también.
Si hablamos de posesiones...entonces algo falla, no?

Luni dijo...

Wau!! Te falta la botella de ron!!

chinchin
jajajajajaja

/CANTAR Pero si me das a elegiiiiiiiiiir escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truán capitán de un baro que....

BalaNegra dijo...

Valkiria, mientras está contigo te corresponde en el sentido de amor correspondido, no de posesión...

Después no te corresponde nada... aunque yo a las novias o mujeres de mis amigos no suelo verlas como mujeres que me puedan interesar como pareja. Si deseara a alguna creo que estaría traicionando a mis amigos, porque de alguna manera aparcas la amistad por otra cosa que, quién sabe, tal vez sea mejor... pero la amistad ya ha sido sacrificada.
En términos generales puedo decir que no he facilitado el sentirme atraído por la mujer de un amigo, y no porque no haya tenido la oportunidad...

Luni, chinchin...

Alan Murray dijo...

No seáis así, ten algo de piedad con esos malditos animales. Sin amigos de quien sacar provecho no estaría vivo. Yo los reivindico.

Me gusta mucho lo que escribes chaval!

Alan Murray

BalaNegra dijo...

Jajajajaa... ¡qué cabrón! Directo y sincero... me gustas... aunque seguro que se repetiría la historia de este post y tendría otro perro más... XD

DémoNan dijo...

Por ahora tengo la gran suerte de tener amigos que no me muerden la mano, pero me la mordieron... otros lo hicieron... pero no está en mí guardar rencor... la vida les dará lo que se merecen... en eso confío yo...

BalaNegra dijo...

Me quedo con "sin rencor"... yo no confiaría en la justicia del destino... :)