Advertencia

Este blog está dirigido a un público adulto y puede contener textos o imágenes de carácter sexual y/o erótico, o resultar ofensivo para determinadas creencias o estándares morales.

28 de julio de 2007

Pati



Me hipnotizó tu mirada, negra, sensual, viva,
tu cuerpo rebosante de curvas infinitas,
senos tibios y sabrosos
y una suave cintura que deseaba aprisionar.
Tu piel dorada y cobriza,
mezcla india, mezcla gitana.

Nuestros ojos fijos en nuestros ojos ardientes,
nuestros labios hambrientos de nuestros labios rientes.
Y aquella noche de fiesta
me invitaste a un lugar para mí desconocido
mientras bailábamos salsa,
mi mano en tu cadera hueca.

Navegamos por los túneles de la ciudad
donde nos devoramos las bocas con fruición.
Y contigo entré en el gueto
donde bebí al calor sincero de la amistad
de fuego y sangre latina
entre pecado y pasión.

Me besaste con lujuria,
de ti me llené las manos,
y me sorprendiste con aquel cuerpo de diosa
trabajado con sudor,
en el que vil me recreé de manera imperiosa
porque loco estaba ante semejante regalo.

Y en los peldaños de mármol del segundo piso,
bajo la luz de un nuevo amanecer mortecino
te adiviné algo nerviosa
La puerta hasta entonces siempre cerrada abrí
Ardiente como el alcohol
que bañaba nuestras bocas.

Después recuerdo risas en unos cambiadores
donde desnuda probabas preciosos vestidos
cual princesa encantadora
mientras yo contenía mis ganas tal vez innobles.
Luego hablamos de nosotros,
tras lo cual nos despedimos.

A lo lejos tu largo y liso cabello negro
caía sobre tu espalda cimbreante de mujer
Y, de verdad, te deseé
Más allá de lo que aquella noche pude ver,
Pero no, no podía ser,
¿Sabes? No, no podía ser…


A Pati

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi experiencia como escritora de bonitos textos que aspiran a ser poesía me ha enseñado que no debemos intentar entender al escritor ni averiguar a qué se refiere. Debemos dejarnos llevar por lo que nos sugiere. Y eso pienso hacer.
Lo que no puede ser nos atrae porque no puede ser, si pudiera ser tal vez no nos atraería..... o sí.

Lucila dijo...

Un bonito sentir y un lindo acariciar.
Palabras para Pati entre la ternura y el recuerdo.
Besos!

BELMAR dijo...




"Mientras yo, naúfrago crepuscular,
busco tras puertas y astros opacos
la esquiva alquimia del lenguaje,
Ninfas y Gnomos ríen en la oscuridad."

( Desde "Hidromiel" )


BELMAR

Moriah dijo...

Elprimer párrafo me ha encantado. "Senos tibios y sabrosos..." Sí,puedo sentir ese cuerpo y el calor que despide.

El segundo párrafo amplia la curva del deseo:"nuestros labios hambrientos de nuestros labios rientes...mi mano en tu cadera hueca".

El tercer párrafo: "donde nos devoramos las bocas con fruición." Mantiene el erotismo, lo prohibido , el gueto físico-real y el carnal.

El cuarto perfecto:climax.

El quinto crea la tensión. E introduce una frase que quizá intente explicar el final: te adiviné algo nerviosa.

El sexto: la tensión se agrieta. Al entrar a esa habitación la pasión de la mujer se esconde. El hombre acepta, no insiste. ¿Acuerdo tácito?

El séptimo: Y, de verdad, te deseé
Más allá de lo que aquella noche pude ver,
Pero no, no podía ser,
¿Sabes? No, no podía ser…


El deseo en suspenso, mortificado, silenciado para respetar a la mujer. Porque no, no podía ser.

DémoNan dijo...

En uno de mis post puse" EL mundo está lleno de señales que nadie ve" Y creo que voy a inventar uno nuevo: "El ciberespacio está lleno de poetas que nadie conoce".

Preciosas poesías. Besazos.

BalaNegra dijo...

Vitruvia ¡Qué tempranera! es cierto, no es lo que se cuenta, sino lo que nos hace sentir...

Lucila, sí, ese el sentimiento que impulsa lo que he escrito, la ternura y el recuerdo. Besos...

Belmar, no conocía tu blog. También te gusta la poesía, estaré al tanto...

Elbereth ¡Todo un comentario profesional! El único pero es que en el punto sexto la pasión de la mujer no es que se esconda, es que, como has dicho antes, el clímax está en el punto anterior.
Efectivamente no podía ser por respetar a la mujer, pero quizás no a esa mujer...

Démonan, muchas gracias, besazos...

Valk dijo...

Y el cazador detuvo sus flechas aún despues de haberlas lanzado.
Eso si que requiere valentía.
Ya se quien caza a quién;)

Precioso, sensual, lleno de ritmo.
Siempre es un placer...

Laura dijo...

Yo no entiendo mucho de poesía, pero me atrevo a decirte que lo que he leido me ha gustado. Es muy sensual. Lo has llenado de misterio al final porque todo lo que pensamos que no puede ser tiene una posibilidad (pequeña) de poder ser.

Un saludo.

Moriah dijo...

Bala,Bala,Bala ¿Quieres un comentario apasionado, quizás? Ja,ja,ja. Espera...espera...

en los peldaños de mármol del segundo piso... Ays, ahí esperé que la cogiera y la tumbara en ese frio suelo... Que entrara dentro de ella, hacerse olvidar y perdonar quienes eran...Que la hubiera arrancado todo tipo de palabras prohibidas, que hubieran llegado y vuelta a empezar...

¿Menos profesional ahora? Ups, o quizás ahora he sido muy profesional, jajajjajajjajaj XD

Ana dijo...

Siguiendo a Vitruvia, el poema sugiere noche de verano empapada en sudor.

BalaNegra dijo...

Valkiria, no sé si el cazador detuvo sus flechas, lo que sí sé es que dejó de lanzarlas, eso seguro...

Bonsai, no sé si alguien entiende mucho de poesía. Yo desde luego, no. Lo único que hay que entender es si un poema te gusta o te transmite algo, o no. Es como ver un cuadro: No es necesario ser un experto para saber si te gusta Matisse, o Picasso, o Velázquez...

Elbereth, he ahí el núcleo del poema, en los peldaños de mármol... :-D

Cosichka, efectivamente se trata de lo que te sugiere... curioso que hables de verano, porque en ningún momento se habla de la época del año, ni siquiera se hace mención a la temperatura...
De hecho la historia sucedió una navidad, pero quité esa referencia porque no añadía nada al poema... :-)

Alberto Zambade dijo...

Demasiado sensual y muy cautivador el texto, todo con tu toque clásico que como siempre conmueve a los sentidos.

Anónimo dijo...

No parece tanto un deseo prohibido, como demasiado tierno, verde.. virginal?

Menudo comentario el de Elbereth, después de eso poco más se puede añadir.

Me ha gustado, mucho :-)

BELMAR dijo...








¿Qué puede hacer una "bala negra" a un "alma oscura"?



Luego de mojar su pálido rostro y ordenarse frente a un espejo roto y sucio, se deslizó por la calle desierta hasta el bar en donde sus compañeros de toda la vida continuaban poetizando el hígado y disfrutando de una delicada melodía jazz. Entró al viejo local, besó a cada uno en la mejilla y volvió a la calle en silencio. Continuó sin prisa hacia su destino, sin dejar nada al azar: orinó en la puerta del Museo y se alejó por entre casas y escombros mientras recordaba los tiempos de La Internacional. Fue desde aquel frío amanecer que nadie volvió a ver su caminar inexacto por las calles de la ciudad...



BELMAR

DNA OníricaMente dijo...

porque no pudo ser????
contame!!!!


Besos

BalaNegra dijo...

Susana, muy acertada tu observación...

Pequeño Dardo, me alegro que conmueva tus sentidos...

Belmar, tus comentarios no admiten comentarios... :-) Me ha encantado ese texto que has escrito...

Penélope, pero mira que eres curiosa... jejeje... No podía ser porque yo ya estaba con otra mujer...

TORO SALVAJE dijo...

No me complicaré.

ME HA ENCANTADO, MUCHO.

Un saludo.

Adise dijo...

Cuando no se puede duele, pero cuando además no se hace duele un poco más.

Un beso.