Advertencia

Este blog está dirigido a un público adulto y puede contener textos o imágenes de carácter sexual y/o erótico, o resultar ofensivo para determinadas creencias o estándares morales.

26 de junio de 2007

En la noche de San Juan



Se perdió en la noche, en la noche de San Juan.

Y el último recuerdo, nostálgico, apareció entre nosotros y se filtró en nuestras almas, y lo dejamos escapar, impasibles, impotentes, y se diluyó amargamente, recordándonos el vacío que quedó.

-Eramos amigos, ¿Recuerdas? - Y esgrimimos una sonrisa, e intentamos que esa frase pareciera sólo un comentario frívolo, una broma. Los dos sabemos lo que era esa amistad. Lo era todo.

Algo falló, y no fui capaz de perdonar. Hay cosas que son muy difíciles de ganar... y de perder cuando se han ganado. Y cuando se han perdido, lo que queda no es más que una sucia bombilla al lado de lo que era antes.

Creía que sólo era yo el que había perdido. Pero ahora sé que no, que perdimos los dos…

Lee este post escuchando...

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad y las hogueras que se encienden esa noche preservan de todo mal durante un año. El gran protagonista de la noche es el fuego, cuyo fin no sólo es rendir tributo al sol, sino también purificar los pecados del hombre.

Esa noche es para quemar todo lo malo y volver a empezar.

""lo que queda no es más que una sucia bombilla al lado de lo que era antes""

Siempre pierden los dos

Wonderwall

Pilar dijo...

El fuego es magnético. Puedo pasarme mucho tiempo mirándolo y pensando.

¿Crees en las segundas oportunidades? Si ya has perdonado, ¿por qué no?

Yo no puedo, pero no por no perdonar, sino porque cuando me marcho de un "lugar": amistad, amor, ... no puedo echar marcha atrás.

Ojalá tu puedas. Lo mío es una incapacidad, un defecto de fábrica. :)

Pilar dijo...

Ah! El texto es precioso. Tan magnético como el fuego.

BalaNegra dijo...

Así es, así es, Susana. Es una noche especial para quemar pasado y volver a empezar, y sí, siempre pierden los dos.
Gracias por el enlace a la canción traducida, la letra se adapta muy bien a lo que originó el texto.

Castadiva, escribí estas líneas hace algún tiempo. Entonces pensaba que no sería posible ese perdón nunca, pero hace poco me di cuenta que le había perdonado afortunadamente para mí, que soy el principal beneficiario de no guardar ese sentimiento de desilusión.

Sin embargo, no es necesaria ya una segunda oportunidad porque no espero ninguna reacción. Han pasado muchos años y ya hemos pasado por estaciones por las que el tren no volverá a pasar...

Pilar dijo...

No sabes las sorpresas que te puedes llevar con las estaciones que dejas atrás. A veces, como fantasmas, atraviesas un tunel y están ahí de nuevo ... Y el que es otro eres tú. Y según el viaje que lleves, tal vez, tengas energía para dar una nueva oportunidad.

Pero no lo recomiendo ... Los fantasmas son eso, entes imaginarios del pasado.

Luni dijo...

Lo difícil no es perdonar, es olvidar...

Yo una vez salté una hoguera y me chamuské el bikini y me dije: NI UNA MAS TOMAS!!


;-P
muám

Elbereth y su silencio dijo...

Y con el perdón te diste cuenta de que se abría una puerta en una sala del infierno.

Sentimiento de triunfo, liberación y también de una insondable pena. "Eramos amigos, ¿recuerdas?"

No tienes porqué perderlo, Bala, sólo no dejarte aplastar por el peso.

No me hagas ni caso!!!

Cuidate.!

BalaNegra dijo...

:-D Cierto, Castadiva, el destino nos pone unas veces en un sitio y otras en el otro. Alguien me dijo una vez que en la vida unas veces nos toca ser el bueno y otras el malo...

¿Para qué olvidar, Luni? Si olvidas no aprendes. Mejor saber a qué atenerse sin guardar rencores... Si sabes que ese no es el caballo ganador, nunca esperarás que gane...

No lo perdí, Elbereth, cambiaron las distancias. Yo puntualizaría que si con el perdón se abrió la puerta de una sala del infierno, fue para salir de esa sala...

Anónimo dijo...

A veces no triunfa el caballo ganador, sino el que no esperabas que ganara.. pasa poco, pero pasa

(Por cierto, se me olvidó colocarle las comillas al primer párrafo en mi comentario anterior, eso lo busqué por internet)

BalaNegra dijo...

Sí, afortundamente pasa, Susana, sino que se lo digan a Güilde con su fútbol... :-D

Anónimo dijo...

jajajajja ...

Anónimo dijo...

Leí una vez por ahí que es mucho más vergonzoso desconfiar de un amigo que ser engañado por él. Una vez, alguien me dijo que un mejor amigo me había puesto verde, yo le contesté al mensajero mirandolo a los ojos con gran precisión, "claro, el puede"...

Yo es que le perdonó todo todito a mis amigos, por algo les llamo amigos, y cuando lo digo todo, pues es todo.

pd. Yo nunca he hablado de fútbol, ni de politica, ni de ná de ná, solo son excusas para contar otras cosas. Gracias por la citación!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, sobre San Juan, grandes recuerdos de grandes amistades. Grandes noches. Me gusta esa noche, casi la que más ...

BalaNegra dijo...

La cita que cuentas era de Elbereth. Claro que lo que cuentas son excusas para contar otras cosas, por eso ilustra tan bien lo que dice Susana...

Yo perdoné a mi amigo. Pero en el camino perdí la ilusión. Son cosas diferentes...
Podría hablar mucho de perdonar todo a los amigos... :-)

La noche de San Juan es también una de mis noches favoritas... por no decir La noche favorita.
Buenos recuerdos.

Ana dijo...

"Hay cosas que son muy difíciles de ganar y de perder cuando se han ganado", suelen ser las mejores.

Valk dijo...

Encontré tu blog por curiosa, porque buscaba magia y magnetismo y lo encontré aquí.
Me pasaré a visitarte.
Te molesta si te enlazo en mi blog??

BalaNegra dijo...

Valkiria, encantado de que lo hagas.

Anónimo dijo...

"todo" evidentemente, pero si un amigo cruza la línea del "todo" no es amigo, de hecho, nunca lo fue. ¿no?

Y como decía no se quien, sin ilusión , sin esperanza, también se puede luchar por algo. ¿no?

Por cierto, muy buen post, como siempre ...

TORO SALVAJE dijo...

Me has hecho revivir un dolor que llevó clavado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como tú dices Balanegra, perdonar en realidad se perdona todo, pero luego no es lo mismo, estoy de acuerdo.

"Platón es mi amigo, pero más amigo es la verdad." Aristóteles

BalaNegra dijo...

¿Crees, Cosichka, que porque sean difíciles de conseguir son mejores?

Güilde, eso decía yo antaño. Pero somos humanos. En una ocasión un buen amigo mío me dijo, y muy sinceramente: "Ten cuidado, no juegues con fuego"

ToroSalvaje, mal asunto revivir dolores...

Susana... ¿La verdad es siempre una "amiga"?

Anónimo dijo...

Sabes que no, a veces también puede ser tu enemiga

Se siente uno mejor (o peor) conservando algo con la mentira o perdiendo algo con la verdad?

BalaNegra dijo...

Supongo que depende de las circunstancias... ¿No?

Alberto Zambade dijo...

Enhorabuena por el blog.

Nos leeremos más amenudo seguro.

Un saludo

Anónimo dijo...

Se lo preguntaré al abuelo de Elbereth :-)

peterpanpais dijo...

En un distanciamiento siempre pierden dos, aunque siempre una de las partes lo siente más