Advertencia

Este blog está dirigido a un público adulto y puede contener textos o imágenes de carácter sexual y/o erótico, o resultar ofensivo para determinadas creencias o estándares morales.

8 de abril de 2007

Capitán

Fotografías originales de Oleg Tityaev


¡Oh Capitán!
¡Capitán, capitán…!
¡Maldita tu maldición!
¡Maldita la que me ha embarcado en este barco de velas negras!
¡Maldita tu boca que quiero comer a cada soplido del cierzo!
¡Maldita mi hambre de tu sexo, que deseo beber a cada instante!
¡Maldita tu presencia!

Una oportunidad,
sólo una oportunidad pido en este tiempo eterno que nos separa y nos une
Pero ya no sé si para huir o para dejarme abrazar por tus redes
Y ahora es cuando yo tenía que decir…
déjame ir, o no, tal vez no,
porque yo soy quien elige, yo a los hombres los escojo, no me eligen…
No, a los hombres no, no, a este hombre…

Y en este infinito, capitán, que ha juntado mi ansia y tu bravura,
En esta semiexistencia completa,
En este mundo de opuestos cielos e infiernos,
Quiero descansar, relajarme a tu lado,
No, no a tu lado, quiero ocupar los dos lados,
el del fuego y la penitencia,
el del amor y el placer…

¡Capitán, capitán…!
¡Viajemos a otros países lejanos, con otros hombres y otras mujeres!
¡Seamos un uno y un todo! ¡No!
¡A otro sitio donde ahora es invierno!
A la oscuridad donde acecha ese animal mujer que llevo dentro,
Donde decir “te quiero” no sea una súplica, sino una tentación,
Donde sólo se pueda perder lo que ya se ha perdido,
Donde el amor y el dolor vayan juntos
Debajo de tus pies…


Lee este post escuchando...
(A Kasandra)

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Grito desesperado, búsqueda, confusión, aventura, ganas.. mmm una despedida?

""Donde decir “te quiero” no sea una súplica, sino una tentación,
Donde sólo se pueda perder lo que ya se ha perdido,
Donde el amor y el dolor vayan juntos
Debajo de tus pies…""

Genial. :-)

Anónimo dijo...

Oh capitán mi capitán... demasiada responsabilidad para un solo tipo... no son tiempo estos amigo balanegra para confianzas en capitanes. Dirigen muy mal sus navíos... (risas)

salutations!

Anónimo dijo...

Es que kasandra ahora no está y yo estoy enamorada y por eso no entiendo nada de lo que dices. Yo soy feliz :)

Y no te puedo decir cuando va a volver porque me apetece estar yo que me lo sé pasar mejor que ella y sí esa es la música de Kasandra pero no es la mía.

Así que vuelva ella a leerte cuando esté. Yo no puedo hacer nada por ti. Ni darte las gracias. Porque no las siento

Eso sí, besos

BalaNegra dijo...

¡Qué tres comentarios tan dispares! Realmente cada uno ha visto algo diferente del poema, así que os responderé uno por uno:

Susana: Cierto, el poema es un grito, búsqueda, pasión, fuerza interior... eso es lo que quería transmitir que siente el personaje... aunque no creo que sea un despedida, ya que si así fuera, no hablaría de embarcarse en un barco de velas negras...

BalaNegra dijo...

Güilde: Inevitable referencia (lo imaginaba) al famoso poema de Walt Whitman: O Captain! My Captain!, o, si lo preferís traducido Oh Capitán, mi Capitántan ensalzado en El club de los poetas muertos. Si bien, el poema no tiene nada que ver con el mío. La relación que se establece con la peli viene a través de la personalidad que revela la obra de Whitman: Libre, espiritual, y al mismo tiempo salvaje y terrenal ...Creo en la carne y en los apetitos,
ver, oír, tocar... ¡Cuántos milagros!, y cada parte de mi ser es un milagro,
divino soy por dentro y por fuera, y santifico todo lo que toco o me toca..."


De todas formas, me quedo con tu observación: Demasiada responsabilidad para un solo tipo. Estupenda. No cabe duda de que ella se embarca en un barco en el que él es el timonel, y el capitán... cierto, tendré que pensar en todo lo que eso implica. ¿Por qué tendría él que aceptar llevarla en su barco?...

BalaNegra dijo...

Sabbat: Sé que Kasandra no está :-) Este poema no la busca a ella, ni su respuesta.
Es un reconocimiento a su obra, con una gran fuerza, creatividad y erotismo a mi modo de ver, y en eso me ha inspirado (como he dicho en mi primer comentario, esa fuerza es la que quería reflejar.)

Me parecía mal beber de la fuente y ni tan siquiera nombrarla.

Gracias por tu comentario. Una suerte estar enamorada, pero ¡cuidado! ese sentimiento es adictivo... :-)

Besos.

Anónimo dijo...

Lo malo de los años es que curan las heridas; lo malo de los besos es que crean adicción. Joaquin Sabina

Anónimo dijo...

Viene la cita de Sabina en mención a un interesante matiz que haces sobre el amor: la adicción. El sentimiento es interno, el beso externo. Mi pregunta es, el amor sin besos crea adicción????...

yo pienso que no...

BalaNegra dijo...

¿No es especial todo el proceso que precede al beso? Toda la energía que mueve, todo lo que sientes por dentro, la batalla que se inicia...
Otra cosa es una "relación de amor" ya establecida en la que no haya besos... echando mano a un dicho popular, diría que es como un jardín sin flores.
Aunque tal como la planteas, la pregunta sería ¿Un sentimiento puede crear adicción?
¿Puedes ser adicto al sentimiento de tristeza, al de melancolía, al del odio, o al del amor?
Yo creo que las adicciones las crean más las sensaciones que los sentimientos. Digamos que serías adicto a las sensaciones que te produce el amor, más que al amor mismo...

Anónimo dijo...

Tienes el don de tener siempre argumentos potentes en tus palabras amigo balanegra. Incontestable por supuesto. Simplemente gracias pues...

Anónimo dijo...

por cierto, no soy muy de poesía, pero ciertos autores me flipan, lo cual los convierte en genios para mí humilde criterio literario. Whitman lo era...

Ana dijo...

¿Es el sentimiento el que crea la adiccción o es la adicción la que acompaña al sentimiento como si fuera parte de él?

Creo que para vivir un sentimiento con plenitud, hay que desgajarlo de la adicción, pues ésta es destructiva y el amor no debería serlo. Más bien al contrario.

Anónimo dijo...

Pero es una contradicción continua, una lucha entre el deseo de estar cerca y el de alejarse. En todo caso, parece que no quiera embarcarse pero no le quede más remedio. Rendición?

BalaNegra dijo...

Pero, Cosichka, el amor nos hace adictos a la persona que nos provoca esas sensaciones, precisamente por las sensaciones que nos provoca. Da igual que ese sentimiento provoque esa adicción o que la adicción vaya asociada a ese sentimiento. En cualquier caso van emparejados y provocan precisamente la necesidad de ver, de saber, de sentir a otra persona.
Necesidad...

BalaNegra dijo...

Susana: Rendición al amor que siente, porque es imposible dejar de sentirlo.
Tal vez no quiera embarcarse en esa aventura con la cabeza, pero lo desee con el corazón...

BalaNegra dijo...

Güilde, gracias a ti.
A mí la poesía no me gustaba porque siempre me la habían enseñado mal. Y la poesía no se puede estudiar como si diseccionaras una rana, hay que interpretarla y ver qué te produce, si es que te produce algo que no sea aburrimiento. Interpretar un poema es muy parecido a un cuadro. Te pìntan en cuatro brochazos sensaciones, percepciones o historias, y tú terminas de construirlas en tu mente. ¿Quién es nadie para decirte si un cuadro, o un poema, te tiene que gustar o no?
Mi forma de ver esta manera de representar el mundo cambió tras leer a Arthur Rimbaud. Uno de mis poetas favoritos. Rimbaud rechazaba toda la poesía que había escrita hasta el momento porque él decía que no se había cambiado la forma de hacer poesía desde tiempos de los griegos. Y él la cambió ¡Vaya que si lo hizo! El enlace que os he puesto es, por cierto, impresionante, aunque está en francés...

Anónimo dijo...

Es imposible dejar de sentirlo, pero sí es posible no embarcarse, sólo tienes que dejar que el sentimiento vaya desapareciendo poco a poco...y lo hace.

Anónimo dijo...

Por cierto, Balanegra, no sé si decírtelo, pero vas a flipar con los siguientes capítulos de Anatomía de Grey.. qué mala soy!

BalaNegra dijo...

¡Ay, Susana! Mala, mala...

Hay sentimientos que son tan intensos que parecen que nunca van a desaparecer. Uno podría ser el del amor, pero se puede aplicar a muchos más, como el odio, la tristeza... Demasiado tardarían en menguar como para poder perder ese barco...

Anónimo dijo...

Hay barcos que es mejor perder..
¿Odio? ese "sentimiento" sólo consigue que los que lo sienten se amarguen a sí mismos.

¿Quieres que te dé alguna pista sobre algún personaje en cuestión? (jijiji)

BalaNegra dijo...

Mal sentimiento el del odio, sí, oscuro e intenso... pero si se siente, tampoco se puede evitar...

¡¡Vaya, acabo de asistir a un desdoblamiento de personalidad!! ¿Esto quiere decir que dentro de poco asistiremos al nacimiento de un blog propio, Caissa?

Y no, no me des pistas (estas galeguiñas, como sois...)

Anónimo dijo...

Si no me da mucho la lata, sí, que se me pone rebelde, y el látigo me lo dejé en el barco :-)

Anónimo dijo...

Desdoblamiento de personalidad sublime. Caissa acabas de nacer en el mundo virtual de un lugar que pasará a la historia de los lugares: la blogosfera!... ¿cómo te sientes? ...

BalaNegra dijo...

¡Ah! Pero ¿tienes látigo?
¡Vaya, vaya! qué interesante...

Anónimo dijo...

Jajajajja pero qué dos.. os voy a dar yo a vosotros desdoblamientos.
Joer Balita, las pillas al vuelo, voy a tener que andar con más cuidado con lo que te digo.. jajaja

Me siento requetebien, Wilde, a ver cómo se suceden los acontecimientos.. igual me vicio.

Anónimo dijo...

¡Maldita la que me ha embarcado en este barco de velas negras!
¡Maldita tu boca que quiero comer a cada soplido del cierzo!

¡Maldita tu presencia!
....

No, no a tu lado, quiero ocupar los dos lados
.....
Donde decir “te quiero” no sea una súplica, sino una tentación

--Esas son mis frases preferidas. Consiguen pintar el fuego, la contradicción, el arrebato...

Aún así, yo soy de las que opinan que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. :-)

--Estoy resultando pedante, es obvio.

--La foto...:-) perfecta sugerencia...

Un abrazo.

BalaNegra dijo...

(risas) No, no creo que estés resultando pedante.
Me gusta que subrayes las frases que destacan las sensaciones que quiero representar.

A mí lo bueno, si breve, me gusta alargarlo o repetirlo. Supongo que ese es el secreto del éxito de los "culebrones" :-)